Actualidad Sevilla

La comida para llevar de Muerde Verde se hace un hueco en la calle Feria

Por Isabel Aguilar,

El Mercado de la calle Feria cuenta desde hace poco con un espacio de comida para llevar que ha conquistado a los seguidores de la alimentación saludable. Se trata de Muerde Verde, un espacio creado por la gaditana Ana López Atero que ofrece platos únicamente para llevar y que se basan principalmente en el uso de vegetales, legumbres y cereales.

muerde1

Todas las recetas están elaboradas en el propio puesto del Mercado y la carta cambia semanalmente con el fin de atender a las oscilaciones del mercado y los productos de temporada. Eso sí, mantienen algunas propuestas que ya se han convertido en clásicas de este espacio, como la “ensaladilla vegana”, que es su plato estrella, o su “coliflor en salsa de almendras y mostaza”. Elaboran sus propias hamburguesas vegetales sin aditivos ni conservantes y dan protagonismo a las recetas de cuchareo, como las lentejas con verduras o los garbanzos chana masala, un plato indio que les gusta preparar.

Arroz salvaje

Arroz salvaje

Otros de los platos que más demanda su público son arroces salvajes o integrales, como el “arroz salvaje con lombarda, granada y anacardos” o el arroz tricolor con piña, tofu, fresa y brócoli. Tienen recetas pensadas para las personas con intolerancias y venden sus platos al peso en tarrinas de diferentes tamaños.

muerde4

Su historia

Ana López Atero ha sido una apasionada de la cocina desde pequeña, afición que cultivó más tarde formándose en el Instituto Heliópolis y en la Taberna del Alabardero. Antes de iniciar suaventura empresarial trabajó en diferentes establecimientos como el Hotel Alfonso XIII, Hotel Fontecruz, Restaurante Aponiente (Puerto de Santa María) y Hotel Grosvenor House (Londres). En el Restaurante ConTenedor descubrió el mundo de los vegetales y el concepto km 0 con los que se siente plenamente identificada. También ha trabajado en el Restaurante Mechela, donde dice que aprendió la sinceridad con la que hacen sus elaboraciones.

Su preocupación por la alimentación saludable comenzó más tarde y debido a una dura experiencia familiar, que le hizo investigar con el mundo vegetal hasta que este trabajo se consolidó en Muerde Verde.

muerde3

Su ubicación es Mercado de la calle Feria, puestos 25 y 26 y su horario de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 y sábados de 10:30 a 15:00. Se puede encargar y recoger en el local. El teléfono es 611 443 633.