Actualidad Sevilla

La hostelería de Los Bermejales homenajea a la tapa

Por Isabel Aguilar,

La hostelería de Los Bermejales homenajea a la tapa

Este fin de semana se celebra una ruta en la que participan 20 establecimientos

Los Bermejales se está convirtiendo en un atractivo barrio para el sector hostelero, que este fin de semana celebra una ruta de la tapa en la que participan hasta 20 establecimientos. La cita, que celebra su segunda edición, responde al nombre “Tapeando por Los Bermejales” y está organizada por la Asociación de Vecinos Bermejales 2000.

Desde el jueves hasta el domingo se podrá tomar una tapa y una bebida por tres euros y medio en una buena parte de los bares y restaurantes de este joven barrio, una cita donde se valorará la presentación, la originalidad y la profesionalidad de las propuestas gastronómicas con premios como el de “Tapa más creativa” o “Tapa mejor presentada”.

El público podrá acudir a sus bares de siempre y después votar su receta mejor valorada, entre las que se encuentran la oda a la tierra de Ignacio Vidal, la cabeza de bogavante rellena gratinada en su coral de la cervecería Huracán o el bombón de foie de pato del bodegón El Sevillano.

Imagen de los participantes

Imagen de los participantes

Otras de las tapas que se podrán tomar hasta el domingo son el choco en su tinta con arroz blanco de La Tiza, el “filotostón” de Filomena Tapas, el pastel de berenjenas y papas de La Alúa o la samosa marinera de kiosko El Sur.

Otros de los establecimientos que participan son Sanbers, La Antojería, Fuera de Carta, La Bodeguita, La Prensa, La tasca del pintor, La vespa, La escapada, Zahora, Oly, Würst&Burger, Mova y La esquina D-Elbocaíto.