Actualidad Sevilla

Apertura: La Monda, comida casera del siglo XXI

Por Isabel Aguilar,

¿De qué sitio se trata? Hace tan solo unas semanas ha abierto en pleno corazón de Sevilla un establecimiento bautizado con el nombre de La Monda, cuya filosofía se centra en el buen producto trabajado con técnicas nuevas y sabores que recuerden a casa.

¿Qué hay en su carta? Tiene tanto tapas como platos para compartir. En ella se pueden encontrar desde ensaladas hasta un peculiar salmorejo que juega con el tradicional y el de remolacha y que sirven con verduritas encurtidas. Disponen de  una gama de pescados de lonja que va cambiando constantemente, la mayoría de ellos para tapear. Las carnes están braseadas a la parrilla y destacan las ibéricas y una selección de vacunos. Los arroces no faltan y se ajustan a cada temporada.

Carne a la brasa de La Monda

Carne a la brasa de La Monda

Muchos de sus pescados se pueden tapear

Muchos de sus pescados se pueden tapear

¿Qué tienen de especial sus postres? Son caseros y originales. Incluyen una tarta de autor que va variando cada semana.

¿Cómo es la carta de vinos? Se trata de una carta viva y amplia cuya intención es ir incluyendo novedades para sorprender tanto a los amantes del vino como a los recién iniciados.

¿Quién está detrás de La Monda? José Manuel Aguado Anaya, formado en la primera promoción de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Cuenta con otros lugares en marcha también en el casco histórico de Sevilla y acumula 17 años de experiencia en la gestión de negocios de restauración.

¿Cómo se distribuye el espacio? Cuenta con tres alturas y en ellas se podrá desde tapear en la barra o en las mesas altas o apostar por las mesas bajas para momentos más relajados.

Tiene tres alturas

Tiene tres alturas

¿Qué estilo tiene la decoración? El local esta decorado con colores claros y armónicos, luz tenue y clara, y tonos verdes que proporcionan la flores y macetas que lo ambientan. Tiene ventanales que dan al exterior por donde entra abundante luz natural.

la monda

la-monda-4

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Don Remondo, 1.