Actualidad Sevilla

La pastelería San Joaquín llega a la calle Asunción

Por Isabel Aguilar,

La pastelería San Joaquín llega a la calle Asunción

Es la primera vez que sale de Alcalá de Guadaíra, donde nació en 1964

La calle Asunción continúa engrosando su lista de establecimientos aptos para golosos con la llegada de San Joaquín, una firma pastelera llegada de Alcalá de Guadaíra, donde nació en 1946. El nuevo establecimiento ocupa el local que dejó el Horno de Sanbuenaventura, donde ha traído las tradicionales recetas que lleva décadas trabajando.

Entre sus productos más emblemáticos se encuentran los mantecados de viena, las tortas de Alcalá (que envasa también en botes de lata), los tocinos de cielo o las sultanas de coco. También las carmelas, carquiñones o los rosita (elaborado con hojaldre y crema pastelera fresca), sin dejar atrás la tarta de manzana, un amplio surtido de mantecados y helados artesanales.

san-joaquin3

La nueva confitería, ubicada en el 18 de Asunción, tiene también un amplio surtido de turrones, muy apropiados para estas fechas, o bizcotelas rellenas, una delicia que ha encandilado a cientos de clientes hasta la fecha en sus dos establecimientos de Alcalá de Guadaíra y que seguirá ganando seguidores en el nuevo de Los Remedios.