Actualidad Sevilla

La Petarda, cocina casera y familiar en Triana

Por ABC,

La Petarda Tapas (Constancia, 7) abrió sus puertas en diciembre con el planteamiento de ofrecer cocina casera en un espacio acogedor de Triana. Platos de siempre en un ambiente familiar son los ingredientes de este recién estrenado establecimiento que tiene mucho que aportar.

¿Qué encontramos en La Petarda?

la petarda

Su decoración luminosa a base de paredes y mobiliario claro y detalles en el popular azul cerceta invitan al público a sentirse a gusto para saborear algunas de las recetas que preparan, siempre basadas en la gastronomía popular sevillana.

Ensaladilla, carrillada, merluza a la crema con marisco, carne con tomate y sus famosas croquetas, que en el poco tiempo que llevan abiertos ya han cogido fama, son algunas de las tapas que preparan.

la petarda

También fuera de carta

Igualmente tienen sugerencias fuera de carta que presentan cada día en la pizarra, como frijoles con carne y provolone, calamares rellenos, mollejas guisadas con setas, pollo a la mostaza antigua… Todos los domingos al mediodía invitan a sus clientes a tomar paella o guiso del día.

la petarda

Los postres son también caseros y varían en función de los productos que ofrece el Mercado de Triana, donde se abastecen para preparar sus recetas.