Actualidad Sevilla

La Quinta Brasería trae la fiesta de la Calçotada a Sevilla

Por ABC,

Los sábados del mes de febrero La Quinta Brasería ofrece un menú muy especial basado en la fiesta gastronómica catalana conocida como la calçotada, una cita que se celebra entre los meses de invierno y primavera para festejar la matanza del cerdo.

La calçotada, en La Quinta Brasería

calzotada

El menú que ofrece este establecimiento se basa en el calçot, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito y que se trae directamente desde Valls (Tarragona).

Se asan directamente sobre llamas de las brasas, quedando negras las capas exteriores, sirviéndose envueltos en periódico y sobre una teja, comiéndose acompañados de salsa romesco. El patio será el escenario donde comienza esta fiesta catalana exportada por segundo año a la Quinta Brasería.

calzotada

Hay más

También habrá una parrillada de carnes, ya en el salón, con la típica guarnición catalana: patatas al caliu (asadas), monguetes (alubias blancas), alcachofas, alioli y pan con tomate. De postre, como no podía ser de otra manera, crema catalana.

calzotada

Este menú se servirá únicamente los sábados del mes de febrero, ofreciendo la posibilidad de realizarlo para grupos los días entre semana. La Quinta Brasería se ubica en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11.

Toda la información sobre La Quinta Brasería