Actualidad Sevilla

La Rinconada homenajea a su patata nueva de la mano de Manu Sánchez

Por Isabel Aguilar,

Por quinto año consecutivo, La Rinconada acoge la Fiesta de inicio de campaña de la Patata Nueva de La Rinconada, organizada por Asociafruit, colectivo que aglutina la mayor parte de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, y el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

La cita tendrá lugar este sábado 5 de mayo en el parque de Los Pintores, donde habrá actividades para todos los públicos con especial atención al apartado gastronómico, con la degustación de un guiso de patatas con carne. En cada edición se ha seleccionado una receta elaborada con patata nueva y en esta ocasión le corresponde al estofado.

El humorista Manu Sánchez

El humorista Manu Sánchez

El programa previsto tiene a un invitado muy especial, Manu Sánchez, quien estará presente para poner un toque de humor a la hora de poner en valor las bondades de este producto típico rinconero.

La Rinconada es uno de los mayores productores del país de patata nueva y cuenta con más de 13.000 hectáreas de la localidad destinadas a su cultivo.

Ruta gastronómica

De forma paralela, entre el 30 de abril y el 6 de mayo se celebrará en el municipio una ruta gastronómica en la que diferentes establecimientos ofrecerán una tapa elaborada con patata como ingrediente principal. Se han unificado los precios para que la bebida y la tapa tengan un coste de 2,5 euros. Además, los establecimientos participantes tendrán un stand en el parque de Los Pintores, donde podrán ofrecer su producto.

Los establecimientos participantes son Bar Algámitas, El Rincón del Mariachi, La Marujita Café, La Pizarra y Los Faroles.

Por otro lado, las voces de Jonás Campos y Sandra Ruiz amenizarán la jornada con su repertorio de coplas para todos los asistentes.