Actualidad Sevilla

Llega a Sevilla la primera dulcería La Rondeña

Por ABC,

Asunción ha sido la calle elegida por Dulcería La Rondeña para desembarcar en Sevilla. De origen sanluqueño, es un espacio en el que es fácil dejarse embriagar por sus aromas a canela, almendra y ajonjolí y que está especializado en dulces navideños, bollería y su producto más emblemático, la masa real.

¿Quién está detrás de La Rondeña?

la rondeña

Se trata de una empresa familiar procedente de Sanlúcar de Barrameda, donde tiene varias tiendas, y que responde al nombre de La Rondeña por ser la procedencia de su fundador, Juan Jiménez, quien abrió la primera de ellas en 1960. Aunque en sus inicios sólo elaboran dulces artesanos típicos de las confiterías, en la actualidad tienen un amplio surtido, que pasa por una cuidada selección de productos navideños.

Entre ellos destaca su polvorón de naranjas con almendras bañado en chocolate, además de mantecados, mazapanes, turrones y otras especialidades navideñas. En su línea de bollería tradicional artesana cuentan con tortas de polvorón, bollitos sanluqueños, bizcochadas o tortas de aceite.

La rondeña

Los secretos de la masa real

masa real

Ahora bien, uno de sus productos estrella es la masa real, una receta genuina cuya denominación tienen registrada y que consiste en un pastel de forma redondeada, cuya pasta es de textura blanda y está relleno de confitura de cabello de ángel.

La Rondeña cuenta con tres tiendas en Sanlúcar de Barrameda (una de ellas en la propia fábrica) y ha elegido Sevilla como primer destino para expandirse por la demanda que ya tenían de clientes de la capital andaluza y su provincia. En un futuro no descartan abrir otra tienda en el centro de la ciudad.