Actualidad Sevilla

La Sal de Sevilla trae su tapa “20.000 lenguas de sabores marinos”

Por Isabel Aguilar,

La Sal de Sevilla trae su tapa “20.000 lenguas de sabores marinos”

Se trata de la receta elegida por el público en La Ruta del Atún de Zahara de 2017

La Taberna La Sal, establecimiento homónimo al exitoso restaurante de Zahara de los Atunes, acaba de incorporar la esperada tapa que se llevó el premio del público en la Ruta del Atún de Zahara 2017. Se trata de una receta bautizada con el nombre “20.000 lenguas de sabores marinos”, que apela a todos los sabores que es capaz de detectar el paladar humano.

Esta tapa, que ahora puede probar el público sevillano en dicha taberna de la calle Doncellas, rinde tributo a cinco sabores básicos que percibimos en nuestra lengua: dulce, salado, amargo, ácido y umami. Además de atún rojo de almadraba lleva ingredientes que lo acompañan y potencian de manera sublime.

El sabor ácido viene de la mano del sashimi de atún con gel de su ceviche y aire de naranja, limón y jengibre; mientras que la nota dulce la pone la parpatana, aleta pectoral que es muy rica en grasa y está elaborada con miel, cristalizando parte de esa grasa.

El sabor salado viene de la mano de la ijada de atún en salazón de elaboración propia y el amargo procede de los brotes verdes y minis pensamientos, que aportan sensaciones agradables tanto visuales como gustativas.

El umami, definido como el quinto sabor que puede captar la lengua, viene del trigo sarraceno, las verduritas, almendras y sésamo salteado con soja y caldo dashi, ya que el atún va cubierto de snack de wasabi, soja dulce y aceite de wasabi.