Actualidad Sevilla

La Terraza de Eme Hotel: el mejor «skyline» sevillano para saborear la ciudad

Por Iván Guillén Cano,

«Hay un lugar privilegiado en Sevilla, frente a la Giralda, donde se citan las estrellas, un balcón con vistas a historia y arte, con una oferta gastronómica que activará todos nuestros sentidos», afirman desde La Terraza de Eme Hotel, que el pasado miércoles abrió sus puertas.

«El restaurante de la Terraza de EME, para muchos es el mejor restaurante de Sevilla, en el que se refleja sus ideas en una cocina de autor, con sentido, con sentimientos, utilizando técnicas de cocina tradicionales y de vanguardia».

En una ciudad dominada por estilos históricos como el gótico, el mudéjar, o el neoclásico, como es Sevilla, comienzan a aparecer destellos de modernidad que no hacen sino enriquecer el colorido arquitectónico de la ciudad. Y en pleno barrio de Santa Cruz, sobre unas antiguas termas romanas del siglo I-II d. C., se levanta el cinco estrellas Hotel EME Catedral, con un estilo moderno y muy personal que cuida hasta el más mínimo detalle. Sin duda uno de los elementos más atractivos del Hotel está en su terraza, una fusión entre tradición mediterránea y un roof club de Nueva York, un espacio único en cinco alturas.

Una Terraza con vistas al cielo

El restaurante panorámico La Terraza de Eme Hotel, el más caro y mejor valorado según la web eltenedor.es abrió el pasado 1 de junio su temporada de verano. La singularidad de sus vistas, así como la propuesta de sabores hacen que se convierta en un lugar único en la capital hispalense.

Si bien el Hotel EME es, como todo el mundo sabe, todo un referente en la ciudad, con su terraza nos encontramos ante un espacio moderno en pleno centro de la capital, donde llevan el diseño por bandera. Y uno de los lujos de este hotel es su terraza, que tiene el privilegio de ser vecina de la propia Catedral. Tomarse una copa en primavera con esas vistas es algo que no tiene precio.

Cabe recordar que nos encontramos

stamos en un hotel que nació de la rehabilitación de 14 viviendas típicas sevillanas del siglo XVI.

Leer más: Música: Las mejores terrazas con vistas para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Noticias de Ocio http://goo.gl/MbdSXe

Vuelve un clásico a las noches de Sevilla

fotos sevilla Terraza Hotel EME

Terraza del EME Hotel

Vuelve así todo un clásico de las noches de verano de la ciudad, donde poder disfrutar mirando de frente y «a los ojos» a la Catedral y la Giralda. No cabe duda que cualquier visitante, ya sea vecino de Sevilla, o forastero, quedará asombrado ante la belleza de sus vistas.

Pero no todo queda ahí. Además de ser todo un deleite visual, también lo es para el resto de los sentidos. Gastronomía, música, cultura, ambiente ycoctelería conforman los ingredientes perfectos para una velada auténtica en una privilegiada situación que hace aún más impresionante, si cabe, el Skyline sevillano.

Son muchas las parejas, e incluso los grupos de amigos, que han visto en este lugar el aliado perfecto de una cena mágica. Eso sí, la terraza abre sus puertas con un nuevo reto: superar el «listón» marcado de años anteriores, y mantenerse en el mejor restaurante de Sevilla un año más. «Todo un lujo gourmet de 360 grados», como defienden sus promotores.

Para alargar la velada, este año, se han añadido platos que formarán parte del festín, incluido en el Gran Menú Degustación y compuesto por más de 10 experiencias culinarias que todo buen paladar no puede perderse. ¿Hacen falta más razones para visitarlo?