Actualidad Sevilla

Las Moradas, una extensión gastronómica de Las Teresas

Por ABC,

En la calle Santa Teresa hay dos establecimientos que han acudido a la figura de la mística de Ávila para tomar su nombre. Se trata de Las Teresas y Las Moradas, ambos del hostelero Luis Sánchez y centrados en la gastronomía tradicional sevillana.

la morada

Ahora bien, si el primero de ellos lleva casi 150 años dedicado a ofrecer viandas al público de Santa Cruz, el otro es una apuesta mucho más reciente que apenas lleva un año en marcha.

Las Moradas: ¿qué encontramos?

la morada

Este nuevo bar se ubica en la misma esquina que Las Teresas y ocupa un antiguo local de recuerdos sevillanos. En el interior se encuentra una decoración tradicional pero con más intención que Las Teresas, puesto que hay elementos que evocan inevitablemente las estancias de un convento, como el ladrillo visto y los azulejos de la pared o el artesonado de madera del techo.

Cartelería taurina y cofrade culminan una estancia dedicada a la buena mesa, donde se sirven platos tradicionales de Sevilla con especial atención a las chacinas y a los pescados frescos fritos o bien a la brasa, como el atún, el pez espada, las sardinas, los salmonetes o sus populares calamares fritos.