Actualidad Sevilla

Le Grand Bistró, la sexta apuesta del grupo GMI

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es?

inaguracion-le-grand-bistro-49

Le Grand Bistró acaba de abrir sus puertas en el local de la Alfalfa donde ha estado durante más de 30 años el Horno San Buenaventura. Incluye restaurante, cafetería, pastelería y heladería artesana.

¿Quién está detrás? Se trata de la última apuesta del Grupo GMI, un grupo de empresarios italianos y un sevillano que tiene otros cinco restaurantes en Sevilla, tres de ellos italianos: Maccheroni &Co, L’Oca Giuliva y La Gallina Bianca y otros dos de corte internacional: Gusto y Mamá Bistro.

¿Qué se puede pedir?

gran-bistro6

Es un homenaje a la cocina mediterránea, tanto la tradicional como la más actual. Cuenta con platos como el tomahawk de vaca retinta, el rak de cordero en costra ras-el-hanout o el tríptico de steak tartare de buey andaluz con aceitunas “taggiasca”, además de una cuidada selección de risottos de autor.

gran-bistro5

gran-bistro4

¿Qué tiene de especial? Está abierto desde las 8.30 hasta la 23.30 ofreciendo desayuno nacional y continental, almuerzo, merienda, heladería casera en copas y cena. En el apartado de desayunos, ofrecen desde huevos Benedict y Florentine, hasta bowls de acaí, o un
“grilled cheese sandwich” con pan de arándanos, tostadas tradicionales y centrifugados detox con fruta bio. La pastelería es de elaboración propia y supone una mezcla de influencias mediterráneas que van desde la Lima Posset con crumble de almendras hasta el “Maritozzo” italiano, un exquisito pan brioche relleno. El helado artesano, que se produce en el laboratorio gastronómico de la empresa, tiene un lugar preferente en Le Grand Bistro con sabores como pistachio di bronte, nocciola IGP piemonte, vainilla a la antigua o chocolate vegano.

¿Cómo es el espacio?

grand-bistro2

Tiene una gran barra y mesas y sillas bajas donde disfrutar tranquilamente de la carta, además de la típica terraza que hace esquina con Jesús de las Tres Caídas.

¿Cómo es la decoración? Al estilo de un bistró francés, donde el color predominante es el negro con el dorado. Es un sitio elegante y clásico y mantiene no solo la distribución del Horno San Buenaventura, también parte de su mobiliario, como ocurre con la gran barra.
¿Dónde encontrarles? Están en Plaza de la Alfalfa, 9.