La localidad sevillana de Lebrija celebra estos días su IX Ruta de la tapa, una cita en la que los establecimientos hosteleros del municipio sacan sus mejores armas culinarias para conquistar al público. Tapas creativas a un precio económico es lo que puede encontrarse hasta este domingo en los bares y restaurantes lebrijanos.

Hasta el domingo 19, participan 20 establecimientos de la localidad

La Ruta de la tapa está organizada por Apyme (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija) en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija y gracias a esta cita se pueden tomar diversos tipos de tapas especiales al precio de dos euros. Se trata de una buena excusa para acercarse a conocer esta localidad sevillana y el rico patrimonio que atesora, como la iglesia de Santa María de la Oliva, las ruinas del castillo o la capilla de Nuestra Señora de la Aurora.

En la esfera gastronómica se podrán tomar tapas como las que ofrece el Bar Lechuga, por ejemplo: popieta de solomillo de cerdo con salsa de piña; merluza rebozada en tortilla de camarones con mayonesa de piparra o tortas de Inés Rosales de naranja con pollo al curry.

El Bar Mellizo tiene estos días ensalada crujiente con mayonesa de piquillos, bisqué con camarones o croquetas caseras de novilla, mientras que en otros establecimientos como Casa Morán se podrán tomar solomillo de atún con salsa de mango y frutos rojos o muslitos de pollo rellenos con salsa de avellanas.

Más información en Prodetur.es