Actualidad Sevilla

Ya está aquí la Feria de la repostería de Cuaresma

Por Isabel Aguilar,

La Cuaresma tiene sus propios sabores, muchos de ellos capaces de hacernos viajar en el tiempo para recordar tiempos pasados. Así ocurre con la repostería de estas fechas, recetas que han sobrevivido al paso de los años y permanecen intactas después de décadas. En la provincia de Sevilla hay un largo historial de dulces cuaresmales, un completo surtido que se reúne este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla en torno a la V Feria de Dulces de Cuaresma que celebra esta institución.

Pasada edición de la Feria de Dulces de Cuaresma

Pasada edición de la Feria de Dulces de Cuaresma

Torrijas, pestiños, cocochas, gañotes, buñuelos, flores o piñonates, entre otros, forman parte de la historia sevillana y anuncian año tras año la llegada de la Semana Santa. Durante estas fechas, son también una excusa para visitar cualquier pueblo de la provincia, en los que el visitante, atraído por su repostería típica, puede deleitarse con recetas que vienen de siglos pasados,  y con los innumerables recursos históricos y culturales que caracterizan nuestro entorno.

Dulces de Cuaresma en el Patio de la Diputación

Dulces de Cuaresma en el Patio de la Diputación

En esta feria participan decenas de empresas e instituciones de diversas localidades sevillanas que expondrán sus productos para que el público sevillano pueda disfrutar de ellos. El horario de visita es de 15.00 a 20.00 el viernes, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 el sábado y de 11.00 a 18.00 el domingo. La entrada es gratuita.