Actualidad Sevilla

Llega a Sevilla Santagloria, una declaración de amor al buen pan

Por Isabel Aguilar,

El pan de toda la vida vuelve a echar raíces en Sevilla, donde proliferan establecimientos que lo cuidan como si fuera un auténtico manjar.

Santagloria es uno de los últimos que ha aterrizado en la ciudad y lo hace con el lema «Amor a pan», una sugerente propuesta para quienes disfruten con este milenario producto que se ha convertido en paradigma de un estilo de vida saludable.

¿Qué encontramos en Santagloria?

santagloria sevilla

Ubicada en la calle Canalejas número 7, Santagloria es una oda a la cultura del pan, que presenta en múltiples formas y variedades para tomar o llevar. Se trata de un establecimiento polivalente en el que se puede desde comprar el pan de cada día hasta celebrar un evento familiar en un ambiente íntimo y distendido.

Aunque su producto protagonista es indiscutiblemente el pan, también hay deliciosa bollería y una interesante carta de dulce y salado para acompañar todo tipo de bebidas, especialmente smoothies y frappés de frutas 100% naturales, al margen de una gran variedad de cafés.

Todos sus productos son de fabricación propia y están elaborados con materias primas de calidad, ingredientes ecológicos y masa madre natural.

Comenzando por sus panes, se encuentran desde las presentaciones más clásicas, como la baguette o el pan gallego, hasta propuestas más innovadoras como el pan Kornspitz (receta europea basada en el centeno) o el runner (elaborado con tres tipos de harinas y pensado para quienes precisen un buen aporte energético), incluyendo panes tradicionales, funcionales, al corte y rústicos.

Más de 20 clases

pan de quinoa santagloria sevilla

Pan de quinoa

Tienen más de 20 referencias de panes para todos los gustos y para cualquier ocasión, como el saludable pan de quinoa, que ayuda a controlar los niveles de colesterol, o el de cacao y naranja confitada, perfecto para las meriendas.

El pan de cerveza, elaborado tras un largo proceso de fermentación y dotado de una miga de intenso sabor, es otra de las variedades que ofrecen en esta sofisticada panadería, además de otras como el pan de omega 3, el de pasas y nueces o el de espelta y sésamo.

Para golosos

Croissant santagloria sevilla

Croissant

En el apartado dulce, Santagloria tiene suculentas recetas en su vitrina, como tartas, magdalenas caseras, crujiente de manzana, coca de panadero, tartaletas de frutas de temporada o croissants, que se pueden tomar fríos o calientes.

Una de las novedades que ha introducido en el mercado son sus «Cronuts» o «Cruffins», una especie de donuts en los que el hojaldre se funde con la masa dulce para dar origen a un producto realmente sorprendente.

El establecimiento tiene horario continuado de 8.00 a 21.00, con lo que invita a probar sus productos en momentos muy diversos, desde un aperitivo matutino hasta un desayuno, un café largo o un tentempié a media tarde.

Esta panadería tradicional y artesana es también una cosmopolita cafetería de corte moderno en la que se pueden tomar ensaladas y bocadillos elaborados con productos frescos y naturales en cualquier momento.

El de Sevilla es el primer establecimiento que Santagloria abre en el sur de España, aunque pertenece a una consolidada cadena que cuenta con más de 80 tiendas en el resto de España.

La familia Santagloria lleva más de 50 años dedicada al pan artesano y su intención es seguir expandiéndose por el resto de Andalucía.

Además de los productos para tomar y llevar, que engrosan una carta con más de 80 propuestas, Santagloria ofrece otros servicios como el de catering a domicilio, con el que se pueden encargar sus panes y bollería con antelación para tomar en casa o en cualquier ocasión especial. Además, se pueden celebrar cumpleaños y otras efemérides en sus instalaciones, decoradas con un estilo funcional y moderno.