Actualidad Sevilla

Llegan las II Jornadas gastronómicas «Sabores de la provincia»

Por ABC,

Llegan las II Jornadas gastronómicas «Sabores de la provincia»

Hasta este domingo se celebran las II Jornadas gastronómicas «Sabores de la provincia» en 17 establecimientos que han preparado una tapa especial para ensalzar los productos y materias primas de la zona.

Conoce las II Jornadas gastronómicas «Sabores de la provincia»

cartel del evento

La cita se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día Mundial de Turismo, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con distintas asociaciones empresariales del sector turístico, como la Asociación de Hostelería de Sevilla.

Así, los bares y restaurantes participantes ofrecerán propuestas tan sugerentes como «Costrón de pan de pueblo con espárragos verdes de Burguillos con salsa PX de Villanueva del Ariscal y camisa de ibérico de la Sierra Norte» en la Taberna del Arenal (c/ Almirante Lobo, 2), «Albures del Guadalquivir en adobo sobre picadillo de tomate de Los Palacios» en la Taberna Manolete (Alemanes, 9), espinacas con garbanzos de Aznalcázar en el Mesón Espolaina (Mariano Benlliure, 16).

Mesón Espolaina

Mesón Espolaina

El público también podrá saborear la «Carrillada ibérica de la Sierra Norte» de la Hostería del Prado (Plaza San Sebastián, 1), o el «Lomo de bacalao con salsa de cítricos del Aljarafe» en el Restaurante El Candil (Paraíso, 3).

Hostería del Prado

Hostería del Prado

En la provincia

Algunos de los establecimientos de la provincia que participan en esta iniciativa son Restaurante Agredano (Plaza Constitución, 16, Puebla de los Infantes), con su «Pastelito de ciervo sobre crema de castañas y boletus»; Restaurante Manolo Mayo (Avda. de Sevilla 29, Los Palacios) con «Tomate de Los Palacios con tronco de atún, arroz con pato azulón de las marismas del Guadalquivir» y Bar Costa Brava (San Juan de Aznalfarache, 9, Camas) con patatas aliñadas con tomates de Los Palacios y aceite del Molino de Gines.

El listado completo de participantes se puede consultar en www.hosteleriasevilla.es