Actualidad Sevilla

Los conventos sevillanos muestran su secreto más dulce

Por Isabel Aguilar,

El Alcázar vuelve a acoger un año más durante el puente de la Inmaculada esta tradicional muestra

Los conventos sevillanos regresan a su cita con el Alcázar en el Puente de la Constitución y la Inmaculada para mostrar al público uno de sus secretos mejor guardados: el de las recetas que llevan siglos custodiando para deleitar a los golosos con sus ricos productos artesanos. La Muestra de dulces de convento alcanza su XXXIII edición, en la que participarán 20 conventos, ocho de la capital y doce del resto de la Archidiócesis.

Entre los de Sevilla capital se encuentran los conventos de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas).

Del resto de la provincia está prevista la participación de las comunidades Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.

SEVILLA. 21.11.17. Dulces del convento de Madre de Dios . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

Foto: J. M. Serrano

Dulces especiales

La tradición no está reñida con la actualidad. De hecho, no faltan novedades en los productos que llegan al Alcázar desde los cenobios de la Archidiócesis. En este apartado, este año destacan los dulces sin azúcar de Ntra. Sra. del Socorro y Sta. Clara de Estepa; los dulces sin lactosa de la Purísima Concepción de Utrera, o sin gluten. Entre estos últimos, las populares yemas de San Leandro.

En el término de la Archidiócesis de Sevilla hay 35 conventos de clausura con 523 monjas. Los 20 conventos que exponen sus dulces aportan un total de 270 variedades a la muestra, lo que supone más de 6.000 kilos de dulces que suelen agotarse antes de la fecha oficial de cierre.

El horario es de 10.00 a 19.00 y la entrada gratuita.