Actualidad Sevilla

Los hoteles de Sevilla llevan a su cocina el «Sabor a Guadalquivir»

Por ABC,

Los hoteles de Sevilla llevan a su cocina el «Sabor a Guadalquivir»

«Sabor a Guadalquivir», ese es el título de las Jornadas gastronómicas que se celebran hasta el 13 de noviembre.

¿Cuál es el «Sabor a Guadalquivir»

El río Guadalquivir es el protagonista indiscutible de las XV Jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla, que han apostado para esta edición por los sabores del río y la marisma. La iniciativa regresa un año más para poner en valor la cocina que se hace en los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla y se celebrará hasta el próximo 13 de noviembre.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de hoteles de Sevilla y provincia y ofrecerá al público menús de 18 euros por persona , además de sugerencias fuera de carta y tapas, en las cocinas de los 20 restaurantes participantes.

Restaurantes participantes

restaurante San Fernando

Restaurante San Fernando del Hotel Alfonso XIII

Entre estos se encuentran el restaurante San Fernando del Alfonso XIII, que sirve un menú con tortillitas de camarones, arroz meloso de cangrejos de río y salsa americana y albures a la parrilla con puré de chirivía, zanahorias encurtidas y langostino del Bajo Guadalquivir.

El Burladero del Meliá Colón ha preparado para la ocasión cazuela de fideos con pato salvaje de la marisma y espárragos blancos del Valle del Guadalquivir y El Mirador del Sevilla Center, crema de cangrejo rojo con langostinos, arroz salteado con pato macerado en soja y miel de caña.

Restaurante Burladero del Hotel Meliá Colón

Restaurante Burladero del Hotel Meliá Colón

El restaurante Azahar, del hotel Las Casas del Rey de Baeza, tiene para estas jornadas platos tan sugerentes como ensaladilla de cangrejo del Guadalquivir con torta de Inés Rosales de sésamo y sal marina y arroz con pato de Isla Mayor. Toda la información de los hoteles participantes se puede encontrar en la aplicación móvil «Espacios míticos».