Actualidad Sevilla

Los hoteles sevillanos sacan el “cucharón”

Por Isabel Aguilar,

Mostramos el menú de los participantes en las Jornadas gastronómicas de los hoteles de la capital

Hasta el día 19 de noviembre se celebran las XVI Jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla, que en esta edición llevan por título “Cucharón y paso atrás: sopas, guisos y potajes”. La mayoría de los 18 participantes se encuentran en Sevilla capital, así que desgranamos a continuación las propuestas de cada uno para los lectores que se animen a probar este menú especial.

Hotel Alfonso XIII

Propuesta del Hotel Alfonso XIII

El restaurante San Fernando del Hotel Alfonso XIII participa con tres opciones: un potaje de espinacas con garbanzos y chipirones, patatas con costillas o habitas guisadas con langostinos y jamón; mientras que Los Rincones del Marqués, del Hotel Palacio de Villapanés, ofrece sopa de tomate sevillana con merluza asada y cola de toro y yema ácida.

Opción del Hotel Palacio de Villapanés

Opción del Hotel Palacio de Villapanés

Quienes se pasen por El Burladero, del Hotel Meliá Colón, encontrarán lentejas con foie, judiones del barco de Ávila con carrillada ibérica, garbanzos con carabineros o arroz de pato azulón y boletus.
El restaurante Alzagal, del Hotel Sevilla Center, participa con potaje de berza gaditana con su pringá y una cola de toro estofada con crujientes de patata y zanahoria, mientras que el Fernando III apuesta por un perfecto de perdiz y un guiso de la abuela.

Vincci La Rábida

Vincci La Rábida

Vincci La Rábida ofrece papas con choco, garbanzos con pulpo o albóndigas de la abuela y Senzone, el restaurante del Hotel Las Casas del Rey de Baeza tiene un guiso de garbanzos con espinaca y bacalao, entre otras viandas.

Otros de los participantes en estas jornadas son Bacus, restaurante del Hotel Casas de la Judería, que ha preparado una sopa de tomate con almejas y unas alubias con perdiz, y Mosaico, del Meliá Lebreros, con su sopa de tomate tradicional con su salteado de espárragos , habas baby y almendras y su conejo en escabeche de gambas. Este menú se repite en La Albufera, restaurante del Meliá Sevilla.

Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Silken Al Andalus participa con un guisote de garbanzos con alcachofas y langostinos a la hierbabuena y un salmón con tomates dulzones a la albahaca, mientras que El rincón de Rosita, del Hotel Alcoba del Rey de Sevilla, ofrece unos fideos con almejas y mariscos o unas alubias con langostinos.