Actualidad Sevilla

Los seguidores de Cruzcampo elegirán por «Referéndum» su nueva imagen

Por ABC,

Los seguidores de Cruzcampo elegirán por «Referéndum» su nueva imagen

Tras 110 años de historia Cruzcampo ha decidido mirar al pasado para traer a la actualidad aquellas pequeñas diferencias que la han convertido en una de las grandes marcas de cerveza en España.

La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella. Es por ese motivo, por el que Cruzcampo convoca para ellos el «Referéndum Cruzcampo», una consulta popular en la que los seguidores de la centenaria cerveza podrán participar en la elección de su nueva imagen, que recupera elementos icónicos.

Cruzcampo pide la opinión de sus seguidores

La votación podrá efectuarse hasta el 30 de mayo en la plataforma www.votacruzcampo.es, donde todos los que quieran participar en el «Referéndum Cruzcampo» podrán escoger entre dos opciones que suponen una revisión histórica de los símbolos más valiosos de Cruzcampo: ‘Templete’ y ‘Original’. Además de la web, la llamada a la participación en el referéndum tendrá una gran presencia en redes sociales (#VotaTemplete #VotaOriginal).

«Hemos echado la vista atrás para crear una imagen nueva y a la vez fiel con todo lo que hemos sido ya que recupera elementos muy ricos de la historia de Cruzcampo, pequeñas diferencias que la convierten en una gran cerveza», afirma Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo, y añade que «Cruzcampo es una cerveza que forma parte del imaginario y de la vida de las personas y teníamos que claro que todas ellas debían participar en una decisión tan importante».

#VotaTemplete

cruzcampo-votatemplete

Una opción en la que convergen tradición y modernidad, recuperando una versión evolucionada de la figura de Gambrinus original. La forma ojival de la etiqueta rinde homenaje a todo un icono en la historia de Cruzcampo: el templete de La Cruz del Campo.

#VotaOriginal

cruzcampo-votaoriginal

Una opción más tradicional, orientada a la calidad, historia y maestría en la elaboración cervecera. Recupera la figura del Gambrinus original, que representa el icono del disfrute y la sociabilidad cervecera. Un Gambrinus que recuerda a sus orígenes, fiel al mosaico de la fábrica original de Sevilla.