Actualidad Sevilla

Los vinos de José Estévez conquistan la revista de Robert Parker

Por Gurmé,

Los vinos de José Estévez conquistan la revista de Robert Parker

21 de ellos han recibido una elevada puntuación

Más de una veintena de vinos del grupo bodeguero José Estévez, propietario de las bodegas Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita, han sido valorados con más de 90 puntos por la prestigiosa publicación estadounidense de Robert Parker, “The Wine Advocate”.

En la reciente cata de vinos de Jerez, realizada el pasado 29 de diciembre de 2017, el crítico Luis Gutiérrez, responsable de la citada revista, revalorizó cuatro de ellos: La Guita, Inocente, Tío Mateo y Almirante; y puntuó por primera vez: Ojo de Gallo añada de 2015, y de 2016 y la Añada del 2000 de Macharnudo de Valdespino (Palo Cortado).

Estas puntuaciones se unen a las de otros grandes vinos de la firma bodeguera que superan los 90 puntos Robert Parker. La suma total asciende a 21 vinos, entre los que destaca Moscatel Toneles, puntuado con la máxima puntuación, 100 puntos Robert Parker.

Con 99 puntos se alzan Amontillado Coliseo VORS y Palo Cortado Cardenal VORS. 98 puntos Parker tiene el Pedro Ximénez Niños VORS. 95 puntos el Oloroso Viejo Don Gonzalo VOS, 93 puntos suma el Oloroso Solera de Su Majestad VORS, La Guita en Rama saca de 2015, así como el Palo Cortado Viejo CP. 92 puntos obtuvo, a su vez, el amontillado Tío Diego, 91 puntos el Medium Sweet Solera 1842 VOS y el Moscatel Promesa, y 90 puntos el Pedro Ximénez El Candado.