Actualidad Sevilla

Maridaje Michelin para la Cruzcampo

Por Isabel Aguilar,

Maridaje Michelin para la Cruzcampo

El chef Kisko García propone una receta para la edición navideña de esta cerveza

En un momento en el que la cerveza está cada vez más presente en la alta gastronomía, el chef Kisko García -galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco- propone una receta muy especial para maridar estas fiestas con Cruzcampo Edición Especial Navidad.

Se trata de “taco paladar escarlata”, un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Una exclusiva cerveza elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo que, en su 35 edición “aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo”, afirma su autor, el maestro cervecero Miguel Jiménez.

Como destaca el propio Kisko García, “a la hora de elegir un maridaje, los sabores de la bebida no deben sobrepasar a los de la comida y viceversa. Hay que intentar alcanzar un equilibrio entre aromas y sabores, de cara a que la bebida pueda equilibrar la potencia del plato”.

maridaje-cruzcampo-navidad-2

La receta que Cruzcampo Navidad trae a nuestra mesa de la mano de Kisko García se sirve en unas tortas de trigo rellenas, añadiendo salsa al gusto. Consiste en una lengua de vaca fileteada y aderezada con laurel, perejil, vino blanco, pimienta negra. Todo ello combinado con distintos tipos de sal (normal y nitro) y hortalizas (cebolla, cebolleta, pepino y zanahoria), que realzan las notas gustativas de este maridaje a través de los aromas frutales y los ingredientes naturales de Cruzcampo Edición Especial Navidad (agua, malta, levadura y los exclusivos lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz).

“Hoy os traigo un plato que servía mi padre en la barra. Un plato de casquería, con el que volvemos a los orígenes gastronómicos de esta tierra”, subraya Kisko García.