Actualidad Sevilla

Märzfest, I Festival cervecero en Coria del Río

Por ABC,

Este fin de semana se celebra Märzfest, el I Festival de la cerveza en Coria del Río. La iniciativa está organizada por la Asociación ACC Matías y pretende dar a conocer la cultura cervecera al público.

Todas las claves del Märzfest

Se celebrará en el Paseo Martínez de León, junto al recinto ferial y se podrán tomar hasta 12 tipos de cervezas de barril y tres de botellines. En total se servirán 6.000 litros de cervezas y algunas de las marcas que estarán presentes son Paulaner, Affligem, Strongbow, Foster´s o Guinness.

cerveza

También habrá comida

Además, los organizadores se encargarán de que se puedan acompañar de suculentos platos elaborados precisamente con esta bebida milenaria a base de lúpulo y cebada.

cerveza-ingredientes

Así, el viernes habrá carrillada a la Guinness, el sábado costillas ibéricas a la cerveza de trigo y el domingo una paella mixta. También se ofrecerán bratwurst (selección de salchichas) con puré y chucrut, hamburguesas o montaditos de cerdo y lomo.

Esta celebración, que coincide con la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda, tiene un fin benéfico, pues con lo recaudado se ayudará a diversas obras sociales. Todas las cervezas tienen un precio de tres euros y la comida de dos. El horario será de 12.30h a 2 de la mañana.