Actualidad Sevilla

Más México para Mano de Santo

Por Isabel Aguilar,

Edgardo M. Nieto ha llegado a Mano de Santo dispuesto a dar que hablar. El chef mexicano acaba de presentar una carta que recorre los puestos y calles de su país natal, una propuesta cargada de sabor que recupera el recetario genuino de este país centroamericano.

Entre sus propuestas se encuentran guisos caseros y clásicos como los tacos al pastor, la cochinita pibil o el taco de carnitas, además de una amplia carta de pescados cocinados a la mexicana y presentados en tostadas, aguachile o ceviches.

Para comenzar ofrecen los populares esquites, un aperitivo a base de maíz orgánico mexicano con cebolla, crema agria, mayonesa, queso fresco con chile en polvo, láminas de jalapeños y unas gotas de limas.

Mano de Santo

Del mar

Entre sus pescados destaca el aguachile negro de pulpo y sus tacos del mar, especialmente el de camarones en pipián, a base de langostinos salseados con pipián, semillas de calabaza y brotes de guisante. También sobresale el bacalao a la veracruzana o el ceviche acapulqueño.

Para los carnívoros destacan los tacos de barbacoa de chamorro y lengua, o una de sus especialidades: la carrillera de cerdo con mole madre.

Los postres también tienen un toque mexicano, como los helados artesanos o el mexican cheesecake, además de la mousse de chocolate con chile guajillo.

Mano de Santo

Mezcalería

Además de la gastronomía Mano de Santo presta especial atención al apartado de los cócteles, donde el mezcal y el tequila son los auténticos protagonistas. El bartender Antonio Naranjo Nevares cuenta con más de 80 referencias de importación de bebidas espirituosas mexicanas.

Mano de Santo