Actualidad Sevilla

Matamoros, de tienda de muebles a polifacética cervecería

Por ABC,

Difícil es encontrar un sevillano al que no le suene la tradicional tienda de muebles que ha estado toda la vida frente al recinto ferial de Los Remedios, una esquina soleada en la que el buen ambiente gastronómico ha querido hacerse un hueco. Desde hace poco tiempo ese local ha cambiado por completo su función y su atención al público, al que ahora agasaja con cervezas en lugar de sofás y mesas de comedor.

Eduardo Sanfeliz
es el autor de dicho cambio, un inquieto productor musical y representante de artistas que ha querido probar suerte en el mundo de la hostelería con un proyecto propio, aunque llevaba años trabajando en La Quesería, también en Los Remedios.

Así es la nueva Matamoros

cervecería Matamoros

Por fuera, la estética de la antigua tienda de muebles continúa intacta, algo que ha sido un acierto según asegura Sanfeliz porque su público jamás olvidará el nombre del bar. Por dentro, este amplio establecimiento se ha convertido en una polifacética cervecería en la que se pueden ver los partidos de fútbol, disfrutar de una buena Cruzcampo Origen o saborear algunas de las muchas tapas que tienen en carta.

El éxito no ha tardado en llegar y al poco de empezar tuvo que duplicar personal para satisfacer la demanda de los clientes. Además de la terraza en la avenida Adolfo Suárez, su interior cuenta con un salón en la planta baja dotado de mesas y barra para picar y un comedor con capacidad para unas 89 o 90 personas.

Qué tomar

cervecería Matamoros

A la hora de probar su carta, ofrece tapas, medias raciones y raciones y casi todas las propuestas tienen esas tres opciones, salvo el arroz, que va por encargo. Lo tienen con bogavantes, carabineros o ibérico, entre otros.

Los aliños, los fritos o los guisos, como las espinacas, el menudo o la cola de toro, son otros de los pilares de su carta, en la que también se encuentra una gran variedad de panes de la casa, chacinas, revueltos y montaditos. Entre sus platos especiales destacan el rulo de queso de cabra, la minihamburguesita o el solomillo con boletus o al PX.

Los golosos también encuentran una buena excusa para ir a Matamoros, donde se hacen unas ricas tartas caseras de queso, oreo o tres chocolates, además de la milhoja con nata y chocolate caliente. Su público se compone en su mayoría de clientela del barrio y trabajadores de la zona y entre las aspiraciones de Eduardo Sanfeliz está que Matamoros se convierta en una de las cervecerías de referencia en Sevilla.