Actualidad Sevilla

Miss Sushi o la democratización del sushi

Por Iván Guillén Cano,

Miss Sushi acaba de abrir en el centro de Sevilla (San Palo, 20) para satisfacer la creciente demanda de gastronomía con aires orientales. Se trata de una cadena que ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia y ahora llega a Sevilla con el objetivo de «democratizar» el sushi.

La filosofía de Miss Sushi

La filosofía de este establecimiento pretende otorgar a la cocina japonesa un carácter urbano y europeo, separar la exclusividad del lujo y ofrecer comida sana y selecta a precios razonables. La misma idea se aplica al local: una apuesta fuerte por la decoración, una selección musical propia escogida para crear ambiente y un cuidadoso trato por parte del equipo.

Algunos platos

Entre las sugerentes recetas que tienen en su carta se encuentran unas «Japos bravas», que son patatas temporizadas con alioli de wasabi y salsa japobrava; «Miss ten», que son vieiras soasadas, salmón fresco y ahumado, queso fresco, ikura y mayonesa de trufa; «Noodles fino de pluma ibérica y langostinos»; «Fideos con cerdo ibérico y langostinos», unos «Crunch de salmón», que son alga nori con salmón, espárragos, surimi y aguacate en tempura, o un «Miss Oshisushi», hecho con fie gras, manzana y caramelo de oro.