Actualidad Sevilla

Montellano sabe a tagarninas este fin de semana

Por Isabel Aguilar,

La localidad sevillana de Montellano celebra este fin de semana su I Ruta de la tagarnina, iniciativa con la que pretende poner en valor la gastronomía local y dar visibilidad a los establecimientos ubicados en el municipio. 19 de ellos participan en esta cita con una tapa elaborada a partir de este ingrediente y otra especialidad de la casa. El precio de cada tapa será de dos euros y el público podrá valorarlas posteriormente en un “tapaporte”.

El Restaurante Deli, por ejemplo, ofrecerá unas tagarninas en tempura con ali-oli y, como tapa de la casa: alcachofas de temporada con almendras y toque de comino. La Bodeguita de la calle La Cruz ha apostado por unas tagarninas a la bodega y como especialidad, un champiñón relleno, mientras que el bar Los Cántaros, en la calle Ronda, ofrecerá tagarninas esparragás y carne con tomate, receta de la abuela.

Tagarninas en tempura del Restaurante Deli

Tagarninas en tempura del Restaurante Deli

En la misma calle, Bar Rural participa con una tapa de cocido de tagarnina y patatas camperas como receta de la casa, y la Cervecería Huerta, en la calle Carlos III, ha preparado unas tagarninas con huevo cuajado y unas tortillitas de bacalao.
La I Ruta de las tagarninas coincide con la X Carrera Fuera de Pista en la Sierra de San Pablo, en la que participarán unos 500 corredores de diversos puntos de Andalucía y el resto de España, lo que supone un contexto muy atractivo para la celebración de esta cita gastronómica, que permitirá a la localidad dar a conocer al público foráneo este ingrediente tan típico de la zona.

La Sierra de San Pablo con el Castillo de Cote

La Sierra de San Pablo con el Castillo de Cote

“El tapaporte”

Respecto al “tapaporte”, contará con casillas que deberán sellar los establecimientos que se vayan visitando. Será necesario rellenar un mínimo de 6 sellos para poder participar en el posterior sorteo de diversos premios, como cenas en los establecimientos de la localidad y lotes de productos. Una vez rellenado el Tapaporte, se deberá depositar en las urnas que se colocarán en cada establecimiento. El Tapaporte, que se puede descargar aquí, incluirá en sus páginas interiores un callejero para localizar los bares y restaurantes que participan en la I Ruta de la Tagarnina, así como las tapas que ofrecerá cada uno.