Actualidad Sevilla

Mosto y tapas en la III Ruta “Saborea Bollullos”

Por Isabel Aguilar,

Bollullos de la Mitación celebra hasta el 25 de febrero su III Ruta del Mosto y de la Tapa “Saborea Bollullos”, una cita que surge con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica de la localidad aljarafeña y su incomparable mosto.
En total son 16 los restaurantes, bares y bodegas que participan en esta III Ruta ofreciendo sus mejores tapas, que tendrán un precio de 2,5 si se sirven con mosto o cerveza, y de 3 euros si se opta por refresco y tapa.
Entre las recetas que participan en esta edición se encuentran tanto propuestas tradicionales como otras más creativas. Entre ellas están: las milhojas de mero con salmón y queso bañada con crema de piquillos de La Tapería Bernal; el aliño de champiñones de Bodega El Estribo o el solomillo al carnaval del Restaurante La Juliana.
También el timbal de arroz primavera de Bodega Fernando Pilar, el bacalao a la reina de Pando Aljarafe o el ravioli relleno de presa y foie, con chips de yuca de Bar Talhara.

“Tapaporte”

Se pondrá a disposición de los participantes un documento denominado “Tapaporte”, el cual deberán sellar en los establecimientos adheridos, a fin de poder participar en el concurso de la Mejor Tapa. Asimismo, se ha dispuesto un tren turístico gratuito los fines de semana que realizará desde las 13:00 hasta las 19:00 horas un recorrido por las cercanías de los diferentes establecimientos que componen la ruta.