Actualidad Sevilla

No Kitchen celebra su aniversario con una tapa especial

Por Isabel Aguilar,

Cuatro años hace que Blas Suero y Ana Zapico crearon lo que parecía imposible: una cocina sin fogones, un establecimiento donde los sabores se preparan a la vista del público. Para celebrar este aniversario, los artífices de esta cocina tan peculiar han creado una tapa con la que deleitar a su público.

Se trata de una receta que crearon para festejar el centenario del jamón Arturo Sánchez y que sirvieron en el cóctel de presentación, participando en un menú junto a grandes de la cocina española como Andoni Luis Aduriz y Paco Pérez, dos chefs que poseen en total cinco estrellas Michelin.

La propuesta consiste en un higo asado con salazón y jamón ibérico de bellota, una combinación capaz de sorprender a todo tipo de paladares y que está dando muy buenos resultados.

No Kitchen la tendrá disponible mientras dure la temporada de higos y recomiendan maridar la tapa con un palo cortado, ya que en este establecimiento se declaran amantes de los vinos de Jerez.

No Kitchen

Desarme 2017

Pendientes de las efemérides para seguir inspirando su cocina, No Kitchen ofrecerá el próximo 19 de octubre un pequeño homenaje al “Desarme”, una fiesta gastronómica que se celebra cada año en Oviedo cuyo origen se remonta a las guerras carlistas. En aquella época se reclutaba a los ciudadanos para mantener el orden en las llamadas milicias urbanas y cuando en 1856 uno de los bandos disfrutaba de una copiosa comida, el otro bando le robó todas las armas.

Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche es el menú que Blas Suero ha preparado para recordar aquella anécdota.