Actualidad Sevilla

Nueva vermutería en el Mercado de Heliópolis

Por ABC,

Su nombre recuerda a una de las míticas entregas de la saga «Star Wars». De hecho, la afición de la familia por esta producción cinematográfica es uno de los motivos de que se llame Vermutería Yo soy tu padre. También porque el abuelo del propietario solía decir mucho esa frase. Sea como fuere, este nuevo espacio ubicado en el Mercado de Heliópolis promete dar mucho que hablar.

Una vermutería con un toque distinto

vermuteria yo soy tu padre

Como no podía ser de otro modo, el vermut tiene un papel protagonista, no solo porque sea la bebida estrella de este establecimiento, también porque se emplea como ingrediente en algunas de las recetas de la carta. Cuentan con una producción propia y venden a granel a establecimientos y particulares.

vermuteria yo soy tu padre

Este nuevo espacio llega después de un año y medio de éxito en el mercado de Rota. Al frente están Esteban Mújica, Emilia Paredes y Miguel San Pedro, quienes ofrecen una propuesta que comienza en el desayuno, donde destaca una gran variedad de panes de alta gama y mantequillas artesanales.

Así es su carta

vermuteria yo soy tu padre

Una de sus especialidades son los típicos dobladillos gaditanos y entre sus tapas más emblemáticas se encuentran las anchoas, las sardinas especiales, el trifásico de ahumados (ensalada con tartar de salmón macerado), las brochetas de trucha con vinagre de frambuesa, o los lomos de salmón con cama de rúcula y vinagreta de vermut. Ahora bien, la chispa de la carta es el chicharrón macerado.

vermuteria yo soy tu padre

Otro de los momentos álgidos de este espacio es el afterwork, puesto que cuenta con servicio de copas de autor con especial vinculación al vermut. Abren de martes a miércoles de 9.00 a 16.00; de jueves a sábado de 9.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 y los domingos en que juega el Betis durante el horario del partido.