Actualidad Sevilla

Nuevos aires en El Gallinero de Sandra

Por Isabel Aguilar,

Nuevos aires en El Gallinero de Sandra

Además de renovar el espacio, han estrenado nuevas recetas

El Gallinero de Sandra ha empezado el curso con los deberes hechos. Ha acometido una reforma del establecimiento y ha incluido nuevos platos en su carta, siempre primando el producto y la materia prima.

Para empezar, han hecho una remodelación integral del establecimiento, donde prima la cocina vista al público y la apertura de la sala a la terraza. Transparencia y cercanía son las claves que quieren transmitir a todo el que los elige para pasar una buena velada.

Color añil en la pared, mobiliario clásico y constantes guiños al universo avícola que Sandra Rodríguez ha sabido interpretar en este particular gallinero donde prima el buen trato al cliente y la buena cocina.

La terraza sigue siendo uno de los espacios protagonistas de este establecimiento, un espacio acogedor donde la vegetación acompaña a una iluminación con tintes industriales.

El Gallinero de Sandra reforma

En la carta

En la cocina, Nacho Dargallo ha querido innovar un poco más con nuevas recetas, siempre acordes a una gastronomía de materia prima en la que los ingredientes llegan directamente desde los productores de origen sin intermediarios.

Entre las nuevas recetas que trabajan ahora se encuentran pescado de mercado con crema de pistacho y vainas verdes; carrillera de ternera con castañas y raíces de otoño; carpaccio de cigala con coral de erizo y setas; manzanas de foie y queso de cabra y ostras con caviar de yuzu. También tienen entre sus nuevas propuestas recetas como la coca de carne mechada con queso payoyo y cebolla caramelizada.

Entre los postres novedosos de su carta se encuentran el cremoso de limón con tocino de cielo, el ganache de chocolate negro con piña y curry o el tartar de mango thai con helado de albahaca.