Actualidad Sevilla

Nuevos platos de temporada en la Taberna del Alabardero

Por Isabel Aguilar,

La carta de invierno incluye recetas a base de setas, productos de caza y verduras de este tiempo

La Taberna del Alabardero acaba de actualizar su carta como suele hacer con cada estación del año, y el resultado es un catálogo de recetas elaboradas con productos de estos meses más que apropiadas para los fríos días que quedan por delante.

Entre las novedades se encuentran productos de temporada, como las setas o la caza, que sirven para elaborar desde sus canelones de jabalí hasta el ciervo marinado con castañas o las láminas de carabinero con setas y trufa negra. Con las verduras del momento se elabora una deliciosa menestra de temporada con velo de ibérico.

En cuanto a productos del mar, cuentan con un pescado de mercado con cremoso de ajo y vinagreta de tomate seco, que varía según lo que se encuentre en la lonja esa mañana, ya sea un bocinegro que un pargo o un pez limón.

Como novedades más especiales, el pulpo a la brasa con pastel de verduras y salsa de tinta de calamar, la ensalada tibia de verdura a la sal con bogavante y yema curada o el parfait de vainilla con crocante de nueces y toffee de plátano.

taberna-alabardero-sevilla-3

Entre los clásicos que ha mantenido en la carta el jefe de cocina de la Taberna del Alabardero, Leo Núñez, destacan las vieiras con apionabo, manzana y vinagreta de trufa o las croquetas de langostinos con compota de tomate y albahaca.