Actualidad Sevilla

Oriza apuesta por la alimentación saludable en su nueva carta

Por Gurmé,

El Restaurante Oriza acaba de presentar una nueva carta que apuesta por productos saludables y de origen, reforzando así su evolución hacia la alimentación saludable, variada y de temporada. En total ha incluido más de 30 platos con ingredientes frescos procedentes en su mayoría de la provincia de Sevilla y las costas andaluzas.

Aunque mantiene su línea tradicional, también trata de incorporar técnicas innovadoras que den un toque especial a sus platos, elaborados con pescados y mariscos de las costas de Cádiz y Huelva, carnes ibéricas de la sierra onubense que se combinan con verduras traídas directamente de Navarra, pescado y marisco gallego o carne del País Vasco, entre otros.

La carta, que se modifica tres veces por año, ha sido diseñada por Ismael Castro, chef del restaurante, que ha creado recetas como los tacos de pulpo asado sobre crema de patatas violeta y virgen extra, aceite de pimentón y alioli de estragón, o el arroz meloso de pichón con rebozuelos, espárragos verdes y alioli verde de tomillo.

Sevilla, 26/11/2015. Restaurante Oriza. Fachada exterior. Foto: Juan Jose Ubeda. Archsev.

Foto: Juan José Úbeda

Atún

Oriza ha introducido en el nuevo menú dos recetas que tuvieron éxito durante las pasadas Jornadas Gastronómicas del Atún. En concreto, han sido añadidas a la nueva carta el ‘mormo’ de atún rojo confitado a baja temperatura, con salsa de piñones y gelée de dashy, así como la ensalada de tataki de ‘plato’ de atún rojo, acompañado de muselina de avellanas y vinagreta de eneldo, miel y yogur.