Actualidad Sevilla

Ovejas Negras cocina mano a mano con el Dos Estrellas Michelin Casa Marcial

Por Gurmé,

Cada mes organiza un taller abierto al público en el que los chefs del grupo elaboran un menú con reconocidos cocineros

Sevilla se ha puesto de moda gastronómicamente hablando y los grandes espadas de la hostelería española la visitan con frecuencia para conocer sus novedades. Muchos de ellos lo hacen invitados por el grupo Ovejas Negras Company, que varias veces al año organiza un taller en su laboratorio de I+D (ubicado en la calle Florentín) en el que cocina mano a mano con prestigiosos ases de los fogones. Los últimos en hacerlo han sido los chefs de Casa Marcial, restaurante asturiano que cuenta con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

ovejas-negras-talleres-2

Se trata de un showcooking en taburete donde el público ha tenido la oportunidad de degustar los platos de Ovejas Negras junto a las creaciones de Casa Marcial, caracterizadas por ser detallistas en composición y reflexionar sobre pequeños elementos que aportan simetría a la receta, una cocina basada en el equilibrio y la generosidad. Nacho Manzano está al frente de ella, quien además de Casa Marcial ha conquistado Reino Unido con cinco establecimientos (Ibérica) en Londres, además de uno en cada una de las siguientes ciudades: Leeds, Manchester y Glasgow.

Nacho Manzano estuvo acompañado por Matteo Pierazzoli, jefe de cocina de Casa Marcial, quienes elaboraron recetas como Enoki, calamar y tinta de tierra, ensalada de merluza con su holandesa y huevas secas, o fabes con pitu caleya, berberechos y caldo dashi.

ovejas-negras-talleres-3

La aportación de Ovejas Negras a este taller consistió en: navajas con escabeche de perdiz y vainilla, calabaza asada y aceituna negra, pan empapado de curry rojo de carrillera con tartar de gambas y yema curada, papillote de alcachofas, foie gras y ostras con un toque de amontillado y brownie 70% cacao, café, Fra Angelico y helado de avellana.

El maridaje estuvo protagonizado por una mirada fundamentada en el sur y el marco de Jerez con Pepe Ferrer, embajador oficial de los vinos de Jerez.
Los talleres se celebran cada mes y combinan el mano a mano de Carlos Escuín, jefe de cocina del grupo, con prestigiosos chefs con otras temáticas como gastronomía internacional, casquería, repostería o alimentación saludable.
Más información y reservas en el teléfono 955.510.288 o a través de email gastro@ovejasnegrascompany.com