Actualidad Sevilla

Ovejas Negras cocina a seis manos con DMercao y Lalola Taberna Gourmet

Por Isabel Aguilar,

El grupo hostelero Ovejas Negras Company regresa con un nuevo taller gastronómico esta semana, una sesión a seis manos que protagonizarán junto a dos establecimientos de moda: DMercao y Lalola Taberna Gourmet.
Se trata de un encuentro en el que el público asistente podrá disfrutar de un mano a mano entre profesionales del sector y saborear después las recetas que estos han preparado de forma conjunta.

dmercao-sevilla-restaurante-1440x810

Carlos Escuín, jefe de cocina de Ovejas Negras, estará acompañado del chef Jorge Manfredi del restaurante DMercao y el chef Javi Abascal de Lalola Taberna Gourmet. El maridaje correrá a cargo de Delatierra tienda, distribuidora, almacén y venta de vinos.

lalola-taberna-gourmet-2-1440x810

“Mar y montaña”

El menú que elaborarán estos cocineros lleva por título “Mar y montaña” y, como su propio nombre deja adivinar, combinará recetas de pescados con otras de carnes. Estará compuesto por guisantes, foie y pilpil de shiso verde y callos de bacalao como primer plato, una receta de Ovejas Negras Company. Después anguila ahumada con manitas de cerdo, coliflor al curry y salsa americana, de DMercao; pescado de mercado con fondo meloso de manitas, calabaza confitada en ajo y guindilla y hierbabuena, de Lalola Taberna Gourmet y galete de atún a la meuniere de manteca colorá, crema de raíz de apio y wok andalusí de crestas de gallo, de DMercao.

Otras de las recetas que participarán en este encuentro son riñones de cordero, tartar de gamba blanca y alcaparra, de Lalola Taberna Gourmet, y papada lacada con ajo negro, acelgas y bilbaína de camarones, de Ovejas Negras Company.

El taller, que se celebrará este jueves 8 de febrero desde las 21.30 en el taller de I+D que el grupo Ovejas Negras Company tiene en la calle Florentín, cuenta con diez plazas disponibles para el público que quiera disfrutar de esta velada. El precio es de 65 euros e incluye menú y maridaje. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 955 440 050.