Actualidad Sevilla

El Paso de Piedras Negras desembarca en la capital

Por Isabel Aguilar,

El Paso del Piedras Negras ha dado el salto de Mairena del Aljarafe (Polígono PISA , calle nobel 7), donde tenía un primer establecimiento desde febrero de 2017, a la capital sevillana, donde acaba de abrir su segundo restaurante en la calle Periodista Ramón Resa. Su cocina es mestiza y se basa en el recetario mexicano y el estadounidense, haciendo un guiño a la localidad fronteriza de Piedras Negras que separa ambos países.
Así, combinan ingredientes mediterráneos, con platos tradicionales de México y Estados Unidos y ofrece una carta amplia y variada en la que las hamburguesas y los burritos conviven con otras propuestas típicas de estas gastronomías, como los tacos, los costillares, los perritos calientes o las ensaladas.

piedras1
En el apartado de entrantes predominan recetas picantes como el surtido bravo, compuesto por pollo, chile con carne, cochinita pibill, guacamole, picadillo y sour cream, todo ello acompañado de 6 tortillas de trigo; o el Combo Mex, integrado por jalapeños verdes rellenos de queso cheddar, chile con carne y tortillas de maiz fritas, mini flautas fritas de queso y pollo y sour cream.
Los postres se presentan en tarros de cristal y van desde el cozumel (arroz con leche mexicano) hasta el Puerto Vallarta (con crema de lima y base de galleta salada) o el Philadelphia.

Además, cuentan con un menú los mediodías de lunes a viernes laborables en los dos establecimientos, dos opciones que se distribuyen en Menú Texas y Menú México y que homenajean a las gastronomías de ambos países respectivamente.

La decoración del nuevo Piedras Negras es similar a su antecesor, con predominio de los tonos oscuros y la madera y referencias a México en detalles de la decoración, como pequeños cactus y plantas típicas de este país americano.

piedras2

Aunque el Piedras Negras de Reina Mercedes no ha incorporado esta programación, en el del Mairena del Aljarafe cuentan actuaciones de los estilos country-blues y mariachis mexicanos que animan la velada al público con entretenidas rancheras mexicanas.

En breve pondrán en marcha el reparto a domicilio en ambos restaurantes.