Actualidad Sevilla

Patrimonio y gastronomía en El Coronil con “Al saber, al son y al sabor”

Por Isabel Aguilar,

La localidad sevillana de El Coronil celebra la III edición de sus jornadas “Al saber, al son y al sabor“, en la que ensalza su patrimonio, su cultura y su gastronomía. La cita comenzará con una ruta cultural y gastronómica el día 28 y se prolongará hasta el 6 de mayo con la participación de diversos establecimientos hosteleros del municipio.

La jornada del 28 comenzará con un recorrido guiado por los espacios más monumentales de El Coronil, entre los que destaca el castillo de las Aguzaderas, dando a conocer la historia de cada uno de ellos. Estas visitas estarán amenizadas con sones de guitarra y flamenco en directo y en algunos puntos concretos se ofrecerá un tentempié a los asistentes.

Una vez que concluya la visita, comenzará la etapa gastronómica, que incluye una tapa y una bebida en alguno de los establecimientos adscritos a esta iniciativa. Para participar en la ruta cultural y gastronómica es preciso inscribirse antes del día 26 en la Oficina de fomento económico, ubicada en la calle Dr. Escassi, 1, en el Ayuntamiento o en el teléfono 955 836 815. La actividad tiene un precio de cinco euros por persona.

Además de la programación del día 28, la ruta gastronómica continuará hasta el 6 de mayo y consistirá en recorrer los bares y restaurantes de El Coronil para saborear la tapa que han elaborado en exclusiva para esta iniciativa. Algunos de los establecimientos participantes son: Casa Curro, Casa Miguel, La Carmela, Los Tulipanes, La Malena, Bar Francés o El Chiringuito.

Los participantes podrán ir sellando su “Tapaporte” y participar posteriormente en el sorteo de dos cenas para dos personas. Asimismo podrán valorar cada tapa, con el fin de establecer premios como “Mejor sabor”, “Mejor tapa” o “Mejor presentación”.