Actualidad Sevilla

Perro Viejo desvela los secretos mejor guardados de su carta

Por I. Aguilar,

Perro Viejo será el primero de los bares de moda en Sevilla que participe en la Escuela de Cocina que han puesto en marcha GURMÉ.es y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo. La iniciativa pretende acercar al público general los platos más actuales que hay en la hostelería sevillana de la mano de sus artífices, a través de una sesión práctica en la que los chefs revelación de la ciudad desvelarán sus secretos mejor guardados. Así, además de acudir a sus locales a pedir esos platos tan originales, el público podrá atreverse a hacerlos en casa después de la lección magistral que impartirán estos virtuosos de los fogones.

Perro Viejo es uno de los bares de moda en Sevilla y tiene razones para ello. Combina recetas reinventadas de la cocina tradicional con un acogedor ambiente que suele caracterizar a todos los establecimientos del grupo MpuntoR, entre los que se encuentran Bar Antojo, Zaro Tapas, La niña bonita o su hermano pequeño Perro Chiko.

En plena calle Arguijo y en un edificio al que siguen acudiendo curiosos en busca de sus legendarios fantasmas, se ha convertido en un espacio en el que encontrar buen ambiente, un equipo entregado que quiere hacer sentir al público como en casa y una carta donde destacan platos tan sugerentes como sus famosas sardinas marinadas, su pollo yakitori o sus populares torrijas, que han dado una exitosa vuelta al tradicional dulce de Cuaresma. En esta ocasión, enseñarán a los asistentes al taller a realizar un menú  compuesto por tres platos.

FOTO: Jesús Spínola

Perro Viejo se encuentra en plena calle Arguijo FOTO: Jesús Spínola

La escuela

El escenario guarda una estrecha relación con el universo cervecero, puesto que se trata de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, un espacio que acaba de ser reformado y que cuenta con todas las comodidades para que los asistentes al taller aprendan a cocinar como lo hacen los chefs de Perro Viejo. Será en un grupo pequeño de 15 personas, que tendrán la oportunidad de cocinar junto al equipo de Perro Viejo.

Esa misma noche se ofrecerá un menú degustación realizado por el equipo de Perro Viejo y los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo compuesto por un entrante y tres platos maridados con las mejores cervezas nacionales e internacionales. Se podrá acudir únicamente a la cena o al taller y la cena.

Con Oferplan

¿Cómo participar en este exclusivo taller de cocina y disfrutar de la cena maridada?

Aprender a elaborar algunas de las sugerentes recetas que han dado fama al bar Perro Viejo es posible con el exclusivo taller que trae Oferplan el próximo 24 de noviembre. La oferta incluye dos opciones: por un lado, los artífices de este establecimiento de moda impartirán una sesión práctica  y teórica de dos horas (a partir de las 19.00) en la Escuela de Hostelería de la Fundación_Cruzcampo, donde cocinarán junto a los asistentes  los platos Ceviche de corvina con leche de tigre de mandarina, Tataki de pez mantequilla y Saam de costillar de ternera «La Finca» a la cantonesa con hierbas aromáticas. Los alumnos del taller dispondrán de los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar estas originales recetas que después  podrán toman en la cena degustación. El precio Oferplan del taller y la cena es de 60 euros y está limitado a 15 personas.

Solo cena maridada

Aquellos que prefieran acudir solo a la cena maridada que Perro Viejo organiza en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo tendrán la oprtunidad de hacerlo. El menú degustación estará compuesto por un entrante, los platos citados anteriormente que forman parte del taller y un solomillo de ternera con puré de patatas ahumadas, mojo picón y verduras salteadas.

Estos platos estarán maridados con las mejores cervezas nacionales e internacionales del grupo Heineken. El precio Oferplan de la cena es de 29 euros(incluye maridaje). Los asistentes podrán aparcar en el parking de dicha Fundación, ubicada en la avenida de Andalucía. Toda la información en oferplan.sevilla.abc.es