Actualidad Sevilla

Aterriza en Sevilla «Plato al centro», un rico homenaje al atún de almadraba

Por Iván Guillén Cano,

Tras el éxito cosechado en El Puerto de Santa María, «Plato al centro» llega a Sevilla, donde acaba de abrir sus puertas frente a la Torre del Oro (Paseo de las Delicias, 3).

La filosofía de «Plato al centro»

Se trata de un establecimiento que mantiene la filosofía de su predecesor en la citada ciudad gaditana, con un fuerte protagonismo del atún de almadraba que combinará con una cocina cuidada y mestiza.

atun rojo

En este establecimiento se podrán encontrar desde un chuletón gallego hasta sus famosos huevos refijo o la tosta de los cuatro pasos (anchoa, tomate, queso y pimientos), sin dejar atrás sus populares calamares pelayo.

La clave está en compartir

plato al centro

La carta de «Plato al centro» está pensada para compartir, con platos y sugerencias que, como su propio nombre indica, son para poner en el centro y picar entre todos. Así lo explica Álvaro Ramírez, uno de los socios de esta aventura gastronómica que trae a la orilla del Gualdalquivir la esencia de la costa gaditana.

Al igual que en el establecimiento de El Puerto, el atún tiene gran presencia en la decoración del local, aunque en el caso de Sevilla hay predominio de la madera, otorgando calidez al ambiente.

platoalcentro-interior2

La clientela puede optar por sentarse en sillas bajas, altas o «tres cuartos», como afirma Álvaro Ramírez, una variedad pensada para todo tipo de ocasiones y clientes.