Actualidad Sevilla

Qué podrás tomar en Sevilla Tapas Week

Por Isabel Aguilar,

Sevilla Tapas Week 2018 abre este fin de semana su “Espacio Tapeo” en la terraza pública de Marqués de Contadero y en él el público podrá conocer las diez tapas finalistas del Concurso Gourmet que acaban de celebrar. En total son cinco propuestas innovadoras y otras cinco tradicionales que han sido seleccionadas por un jurado profesional, compuesto por miembros de la Academia Andaluza de  Gastronomía y Turismo.

Dentro de la categoría innovadora, se han elegido las siguientes tapas: “Ajoblanco de avellanas con espárragos blancos, langostinos y mango”, de La Taberna del Alabardero; “El último baño”, de Depikofino; “Arroz meloso de butifarra artesana, porto bello, langostinos y granapadano”, de Oriza; “Inés”, de 12 Tapas; o  “Gyozas rellenas de gamba roja sobre crema de menudo”, de MaríaTrifulca.
Las recetas finalistas de la categoría tradicional son “Chipiplancha”, de Rocala; Lomo de jabalí con ciruelas y pasas”, de Casa Robles; “Por mis huevas”, de La Azotea;  “Galeras al Ajillo”, de Cafetería Donald; y  “Menudo de chocos”, de Taberna del Arenal.

Este domingo tendrá lugar la gran final ante el jurado profesional en el “Espacio Tapeo”, donde se proclamarán los ganadores de los premios ‘Sevilla Tapas Week 2018 Innovadora’ y ‘Sevilla Tapas Week 2018 Tradicional’, además de los ganadores resultantes de las votaciones populares.

Algunas tapas que han participado en el concurso

Algunas tapas que han participado en el concurso

Hasta el mismo domingo el público puede visitar los establecimientos participantes en el concurso popular para realizar las degustaciones de sus tapas y votar a través de la App del evento. Los establecimientos inscritos se pueden consultar aquí.

 

Santander, ciudad invitada

La ciudad de Santander esinvitada de honor en la 6ª edición del festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week, un evento que organiza la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Consorcio de Turismo junto con el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de reivindicar la tapa y el tapeo como su seña de identidad gastronómica por excelencia.

El Ayuntamiento de Santander ha viajado esta semana a Sevilla, junto a una delegación formada por representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, de la Escuela de Las Carolinas, profesionales de empresas del sector gastronómico y de la alimentación como Café Dromedario y empresarios y chefs de renombre para participar en este evento gastronómico.

La presencia santanderina en este evento gastronómico consistirá en la participación en unas Jornadas Profesionales que tendrán lugar el martes 27 de febrero y en las que, a través de una serie de ponencias y mesas redondas, tanto la alcaldesa de Santander, Gema Igual como la concejala de Turismo, Miriam Díaz, hablarán de la importancia de la gastronomía como eje estratégico del turismo junto al Ayuntamiento de Sevilla y las Asociaciones de Hostelería de ambas ciudades. En estos mismos encuentros profesionales, la Escuela de Hostelería de Las Carolinas conversará sobre formación y talento y el chef Ander San Martín, propietario del restaurante Zissou dará su visión sobre gastronomía tradicional e innovadora.

Delegación santanderina en Sevilla Tapas Week

Delegación santanderina en Sevilla Tapas Week

La representación cántabra la completarán los chefs, Sergio Bastard, de La Casona del Judío y el Restaurante El Serbal durante la recta final de Sevilla Tapas Week. Los días 2, 3 y 4 de marzo en el “Espacio Tapeo” se realizarán talleres, showcooking, degustaciones y catas. Para la ocasión, Bastard, poseedor de dos soles Repsol y finalista de la tercera temporada de ‘Top Chef’, cocinará en directo para el público sevillano su “Tartar de langostino curado con una holandesa de salmuria”. Los chefs Enrique Muñoz e Ivette Mejía de El Serbal, con una estrella Michelín, realizarán un showcooking de un cocido montañés, mientras que su gerente, Rafael Prieto, dará una conferencia sobre el “Servicio de sala”’.