Actualidad Sevilla

Portugal protagoniza los jueves musicales de deCuchareo28

Por Isabel Aguilar,

Una vez al mes, el establecimiento ofrece gastronomía temática acompañada de un concierto

A pesar de ser un establecimiento joven, deCuchareo28 ha llegado con ganas de romper la monotonía. Aproximadamente un jueves al mes organiza un encuentro con su público centrado en alguna temática y con la música como telón de fondo. Así, el próximo jueves (día 18) lo dedicará a Portugal, con una cena basada en recetas lusas que estarán acompañadas de fados. También dará protagonismo a vinos de la Rioja, Ribera del Duero y Bierzo.

decuchareo28-jornadas-sevilla

En febrero, Cádiz y su pescaíto frito serán la temática elegida, viandas que se podrán maridad con vinos de Andalucía oriental, y en marzo, los jueves temáticos de este establecimiento, ubicado en la céntrica calle Pedro del Toro, tendrán como protagonistas a la gastronomía de Cuaresma y los vinos de Burdeos.

El objetivo de este nuevo espacio es mezclar de una forma natural y sutil lo tradicional con la alta cocina, disfrutar la comida de siempre pero con un giro de modernidad, donde los buenos vinos, los postres caseros y las sobremesas relajadas quieren dejar un buen sabor de boca en el comensal.

deCuchareo28 cuida el sentido de lo casero trabajando productos en pequeñas cantidades y de forma artesanal, ofreciendo cocina de mercado versátil y en continuo cambio. Tienen desde un carpaccio de chicharrones gaditanos, una ensaladilla de gambón con mayonesa de algas o unas croquetas de puchero y hierbabuena hasta una cola de toro o unas costillas ahumadas, pasando por recetas como las lentejas con pato o un potaje de tagarninas con su pringá.

También fabada con fariñón y berza, bacalao a baja temperatura con crema de tomate y picada de aceituna y anchoas, un cremoso de patatas trufadas y huevo ponché… o tosta a las cinco pimientas de escalope de foie con gelatina de violeta.

jornadas-decuchareo28-sevilla

Su cocina ofrece un amplio muestrario de alternativas de fusión como por ejemplo las manitas de cerdo crujientes y rellenas, o algo exclusivamente tradicional como el menudo de ternera con patatas fritas, un par de huevos fritos con jamón o chistorras. Y en la sobremesa, propuestas como un dulce de chocolate, garrapiñada, coco y piña, entre otras.