Actualidad Sevilla

Premios Gurmé. La segunda edición ya tiene a sus establecimientos ganadores

Por ABC,

Premios Gurmé. La segunda edición ya tiene  a sus establecimientos ganadores
Tanto el público como el jurado profesional han emitido su voto sobre los mejores bares y restaurantes de 2016.

Ya se conocen cuáles han sido los mejores bares y restaurantes del año 2016, puesto que tanto el jurado profesional como los lectores de ABC de Sevilla han emitido su voto. Esta mañana se ha reunido en la Casa de ABC el grupo de expertos gastronómicos que compone el jurado profesional para elegir a sus ganadores y ayer  jueves se cerraron las votaciones del público que ha participado votando en internet.

En un primer lugar, fueron miles de internautas los que votaron los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad. Y, posteriormente, un jurado profesional, compuesto por Ramón López de Tejada, de la Antigua Abacería San Lorenzo, Juan Gómez Ortega, de La Azotea; Francisco Ybarra Montaño, director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, y Miguel Ángel Jurado Cejas, de Catering Miguel Ángel, y Marta Parias Soto, jefe de Comunicación de ABC Andalucía en representación del equipo de críticos de ABC de Sevilla.

Tanto Ramón López de Tejada como Juan Gómez decidieron retirar sus respectivos establecimientos, la Abacería de San Lorenzo y La Azotea, de las votaciones de fase final para evitar que sus establecimientos pudieran ser elegidos.

Homenaje a la gastronomía

Los «Premios Gurmé», que se entregarán en una ceremonia en el mes de febrero, son una iniciativa de ABC de Sevilla que pretende ensalzar la calidad de la restauración hispalense y que responde al interés que este periódico siempre ha tenido por el ámbito gastronómico.

Los premios cuentan con el patrocinio de Aceites 1881, Beronia, Brillante, Coca Cola, Concesur y Fervial (Concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla), Cruzcampo, Makro, Panadería Obando y Banco Santander.

Ganadores del sorteo

El ganador del iPhone 7 que se ha sorteado entre los participantes de las votaciones ha sido Juan Ignacio Arroyo, y de las cenas en el restaurante Oriza: Arancha Rodríguez Vargas, María Belén Marticas, Carmen Fernández Ruiz, Carlos Benítez y y Christian de Aquino.

Los premiados por categorías

Mejor bar de comida tradicional

El voto del jurado profesional ha sido para Casa Román y el del público a través de internet para Bodeguita Antonio Romero.

Mejor restaurante de comida tradicional

El voto del jurado profesional ha sido para Jaylu y el del público a través de internet para Otaola.

Mejor bar de cocina creativa

El voto del jurado profesional ha sido para PuraTasca y el del público a través de internet para Antojo.

Mejor restaurante de cocina creativa

El voto del jurado profesional ha sido para Abantal y el del público a través de internet para Velouté.

Mejor bar o restaurante de la provincia

El voto del jurado profesional ha sido para Manolo Mayo y el del público a través de internet para Besana Tapas Utrera.

Mejor apertura de 2016

El voto del jurado profesional ha sido para Cañabota y el del público a través de internet para Rocala.