Actualidad Sevilla

Principico, nuevo espacio en el Parque de los Príncipes

Por Isabel Aguilar,

Principico, nuevo espacio en el Parque de los Príncipes

¿Qué tipo de establecimiento es? Es un establecimiento muy dinámico por su situación y tamaño, un espacio ubicado en el Parque de los Príncipes que cumple la función de bar de tapas, restaurante y espacio para eventos. Cuenta con una gran terraza y con una zona de interior habilitada para los meses de frío.

¿Qué cocina trabaja? Ofrecen cocina tradicional y de temporada, y llegan con la idea de cambiar la carta dos o tres veces al año para adaptarse a los alimentos de cada estación. Los fines de semana (que para ellos comienzan el jueves) el jefe de cocina, Igor Martínez, trabaja con los fuera de carta, donde destacan las carnes y los pescados que se preparan en un horno especial de brasas. Una de sus especialidades es la parrillada argentina.

Principico, nuevo espacio en el Parque de los Príncipes

¿Qué se puede encontrar en su carta? Aunque es una carta tradicional tiene toques innovadores, tanto en la receta como en la presentación. Trabajan con productos frescos, del mercado, y algunos ejemplos son: alcachofas trufadas y jamón de bellota; ceviche original peruano de corvina o brocheta criolla argentina.

Razones para ir. Es un espacio singular al encontrarse dentro del parque, cuya vegetación está plenamente integrada en el establecimiento. Su terraza cuenta con una acertada iluminación que la hace agradable también de noche, aunque las tardes también son recomendables para disfrutar de una copa, postre casero o algunos de sus cócteles especiales. Tienen una gran pantalla para ver los partidos de fútbol.

¿Cómo es la decoración? Está totalmente en armonía con el parque, y se ha aprovechado para emplear el verde y un estilo natural que no desentone con el entorno. Tienen mesas altas para las tapas o las copas y otras zonas con mesas para comer sentados.

Principico, nuevo espacio en el Parque de los Príncipes

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Virgen de la Oliva s/n, es la continuación de la calle Santa Fe, y está dentro del propio parque. Teléfono: 672 684 051.