Actualidad Sevilla

Pruna homenajea a su tradición: la matanza del cerdo ibérico

Por ABC,

La localidad sevillana de Pruna celebra su VII Homenaje a la tradición: la matanza del cerdo ibérico este sábado, una cita que pretende consolidarse en el calendario gastronómico de la provincia y que atrae a numeroso público interesado en conocer de primera mano cómo es el proceso de matanza casera de este animal.

Cita gastronómica en Pruna

pruna cerdo ibérico

Aunque el contenido es meramente gastronómico, la jornada se envuelve de contenido histórico, tradición y cultural, puesto que toda la localidad se vuelca con el evento y se prepara para recibir a cientos de foráneos. Además de la Ruta Turística de la Tapa Matancera, en la que se pueden disfrutar de productos de matanza en los bares del municipio a precios económicos, se podrá asistir a demostraciones en directo de despieces, despringue y elaboración de chacinas y a exhibiciones de corte de jamón.

Hay más actividades

Además, están previstas diversas visitas guiadas a diferentes lugares de la localidad, como la iglesia de San Antonio Abad, las Destilerías Reguera o la Cooperativa del Campo San Antón. También habrá mercado de artesanía.