Actualidad Sevilla

¿Qué puedes tomar en el restaurante de la Fundación Cruzcampo?

Por Isabel Aguilar,

¿Qué puedes tomar en el restaurante de la Fundación Cruzcampo?

El restaurante de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo acaba de arrancar una nueva temporada, en la que el público podrá acercarse a conocer de primera mano las viandas que preparan los futuros chefs.

Las propuestas varían cada tres semanas y se pueden tomar en un espacio cargado de historia, puesto que era una de las salas de cocción de la antigua fábrica de Cruzcampo. Hoy es un moderno restaurante en el que los alumnos de cocina y de sala pueden adquirir experiencia profesional mientras deleitan a los comensales con sabrosas propuestas culinarias.

Restaurante Fundación Cruzcampo

La carta de esta nueva temporada brinda varias opciones, puesto que se puede elegir el menú degustación o tapear a demanda. En el primer caso, se sirven cuatro platos, prepostre y postre maridados con cervezas del grupo Heineken. Los platos son “Caballa marinada sobre gazpacho de remolacha y polvo de queso”, “Verduras de temporada con consomé de tomate”, “Merluza con guiso de pencas” y “Ravioli de pollo con ahumados”, mientras que el prepostre es una suculenta esponja de chocolate blanco con naranja y el postre un “banana toffee”.

Restaurante Fundación Cruzcampo

A la carta

La carta, por su lado, además de ofrecer las cuatro recetas del menú degustación, también tiene otras propuestas como las siguientes: aperitivos como crujientes de queso y especias con crema de berenjenas para dipear, carpaccio de sandía y mejillones en escabeche de cerveza, además de jamón ibérico, queso curado, lomito ibérico o chorizo.

Restaurante Fundación Cruzcampo

Hay un apartado de tapas tradiciones entre las que se encuentran croqueta de chipirón en su tinta con alioli de hinojo, alboronia de calabaza con garbanzos o tortilla de txangurro invertida con vizcaína. También terrina de milhojas de patata con salsa brava, arroz verde y quiché de salmón.