Actualidad Sevilla

El Quinqué, cocina tradicional con toques creativos

Por ABC,

En pleno casco histórico acaba de abrir El Quinqué, una bodega tradicional tradicional con toques creativos que pertenece al grupo El Candil. El establecimiento está ubicado en la calle Zaragoza, 48-50, en una casa señorial de Sevilla que se distribuye en dos plantas con tres salones con capacidad para 120 comensales además de la zona de barra, en la que se encuentran mesas altas y bajas destinadas al tapeo.

quinque

El Quinqué y su cocina

La cocina de El Quinqué tiene una base tradicional con toques creativos y uno de sus principales atractivos es que cuenta con parrilla, donde se preparan deliciosas carnes y pescados. En su carta no faltan el chuletón de Ávila, solomillo de buey, cordero, pargo, lubina, dorada o rodaballo, además de chacinas de Guijuel.

quinque

Cuentan con recetas como el atún a baja temperatura, huevos rotos con gula y langostinos, alcachofa confitada con gambón y langostino, presa ibérica con crema de queso, croquetas del mar hechas con algas y gambas o la miniburger de calamar con salsa oriental, además de la pringá casera en pan de pita o sus famosas patatas bravas. El Quinqué cuenta con una amplia carta de vinos para acompañar estas viandas.