Actualidad Sevilla

¿Qué recetas nuevas podrás pedir en el Grupo Ovejas Negras?

Por Isabel Aguilar,

Acaban de cambiar la carta en todos sus establecimientos

El Grupo Ovejas Negras acaba de cambiar la carta en sus siete establecimientos, una operación que trae decenas de recetas nuevas ideadas por su equipo de cocina en su centro de i+d. Todas las cartas del grupo llegan a la época prenavideña con novedades con las que seguir sorprendiendo a sus clientes.

La filosofía de este grupo en constante crecimiento es tener una cocina dinámica que sorprenda al comensal con novedades varias veces al año. En sus siete establecimientos, todos ellos con céntricas ubicaciones, han respetado la filosofía del local, con platos más creativos en los que son de corte moderno, y más tradicionales en los que trabajan la cocina de siempre.

Así, en el buque insignia del grupo, Ovejas Negras, llegan con platos nuevos como saam de cangrejo de cáscara blanda con salsa cocktail coreana, puchero “Bangkok style” con udones e hierbas aromáticas, carpaccio de presa con tomate, parmesano y trufa, pulpo a la llama con boniato asado y salsa de ají amarillo o menudo con navajas a la plancha.

La Chunga tiene entre sus novedades ensalada tandoori con pollo crujiente y salsa de yogur – curry, espuma de patata con setas de temporada, rúcula y huevo en tempura o salmón con trigo guisado con verduritas, mientras que Mamarracha trae desde crema de alubias con salteado de col, piparras y aceite de humo hasta wok coreano al josper de calamar y verduras, canelones rellenos de ragú de jabalí con bechamel de trufa o almejas al carbón con aceite de ajo y guindilla.

lachunga_01

Torres y García es un establecimiento de nueva cocina rústica y en su nueva carta el público podrá encontrar platos de siempre con un punto distinto, como la ensaladilla de gambas con mayo cítrica, la sopa de tomate gaditana con uvas y una pizca de hierbabuena, una cazuela de alubias con chorizo y morcilla serrana o un guiso de riñones y setas de otoño. También black bao de calamares con mayo de lima, arroz cremoso de setas y un toque de gorgonzola o salmón con hinojo, manzana verde y salsa de vermú blanco, sin dejar atrás las carnes, entre las que destacan la Lengua de ternera estofada con cremoso de apionabo o rack de cordero con cuscús de verduras y tomates asados.

torresygarcia-blackbao

Continuando por las novedades del Grupo Ovejas Negras, nos detenemos en Tata Pila, un bistró andaluz con influencias galas donde tomar recetas como crêpes de salmón gratinado con bechamel de mostaza y eneldo, steak tartar con un toque andalusí, zanahoria aliñada y brioche de mantequilla tostado o vieira con puré de boniato, morcilla y salsa muselina.

Los nuevos

Los establecimientos más recientes del grupo son Castizo y Filo. El primero de ellos es un bar de toda la vida de corte costumbrista y ofrece en su carta desde montaditos hasta fritos, cazuelas y guisos, así como platos tradicionales como huevos estrellados con patatas, jamón ibérico y pimientos del padrón, habitas con berberechos y tortilla de patatas al whisky.

castizo-carne

Filo, que podría definirse como una sandwichería sofisticada, cuenta con cocina non stop en la que se ofrecen variados desayunos (servidos en bol, con zumos naturales y originales batidos), y panes y recetas take-away para el resto del día, menús basados en ensaladas, bocadillos y sándwiches elaborados a demanda.

Para terminar

Entre las novedades de las cartas del grupo no podemos atrás la parte dulce, como la espuma de crème brûlèe con helado de naranja y azahar de Tata Pila; el cheesecake de mango y fruta de la pasión de Torres y García; el tocino de cielo, café y galleta de amaretto de Ovejas Negras; la leche frita con poleá de la Chunga o las torrijas con toque de Cream de Castizo.