En 1956 abrió sus puertas en la calle San Eloy el bar Jerez en Sevilla, una apuesta de Manuela Ramírez Ferreira por la gastronomía jerezana que cerró hace más de una década. Después de varias aventuras en el mundo hostelero como la Abacería de Cardenal Ilundain, ahora retoman su marca inicial con la reapertura de Jerez en Sevilla en el establecimiento donde antes se encontraba Rafa León.

Novedades en el Bar Jerez

bar jerez

La historia de esta marca no está exenta de anécdotas, puesto que el padre de la actual propietaria compró el bar a un jugador de fútbol de Jerez llamado José Luis Zunón y uno de sus primeros clientes fue Isidro Sánchez, exjugador del Betis y el Real Madrid y padre de Quique Sánchez Flores. También lo frecuentaban artistas como Pepe Marchena, que estableció una gran amistad con los propietarios.

bar jerez

La cocina que trabaja este establecimiento hace honor a su nombre y está basada en la berza jerezana, las gambas al ajillo, la carrillera ibérica, las chacinas de Jabugo y los buenos quesos. Se pueden pedir tanto platos como tapas, aunque estas últimas son las protagonistas de la carta.

Tradicional, siempre tradición

bar jerez

La decoración es tradicional y se pueden tomar sentados en las mesas, en los barriles o en la barra, sin descartar la terraza con que cuenta el local. También hay un pequeño espacio más reservado para 10 comensales.