Actualidad Sevilla

La repostería conventual regresa a su cita con el Alcázar del 3 al 6 de diciembre

Por ABC,

La XXXII Muestra de dulces de conventos regresa un año más al Alcázar, donde se celebrará del 3 al 6 de diciembre y ofrecerá a los visitantes las delicias que se elaboran en 20 conventos de la capital y la provincia.

Entre las novedades de esta edición de repostería conventual se encuentran los productos sin azúcar, sin lactosa y las yemas de San Leandro sin gluten.

Repostería conventual en Sevilla

reposteria conventual

San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas Descalzas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas) son los conventos de la capital que participan.

Del resto de la provincia acuden este año las comunidades de Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas Calzadas de Utrera. En esta edición se ha incorporado el convento Santa María la Real de Bormujos, que hacía 20 años que no asistía.

¿Qué es lo más demandado?

reposteria conventual

Entre los dulces más buscados se encuentran los bizcochos marroquíes, los tocinos de cielo del Socorro, los chocolates de las jerónimas de Constantina o los hojaldres de San Andrés, en Marchena.

El horario será de 14.00 a 19.00 el sábado 3 de diciembre y hasta el martes 6 de diciembre, de 10 a 19 horas, y la entrada gratuita. La cita será en el Palacio Gótico del Alcázar y el acceso por el Patio de Banderas.