Actualidad Sevilla

El Restaurante Ena presenta su carta de verano

Por Isabel Aguilar,

El chef Carles Abellán ha presentado esta semana las nuevas propuestas de temporada del Restaurante Ena, ubicado en el Hotel Alfonso XIII y cuya carta gestiona desde la distancia, puesto que es en Cataluña donde tiene la mayoría de sus negocios.

Aunque se mantienen algunos de los clásicos de este establecimiento, Abellán ha propuesto nuevas recetas enfocadas a la temporada estival que estamos a punto de estrenar.

Platos nuevos

ena1

Entre las novedades de la carta se encuentran las alcachofas en flor con salsa romesco, el calamar a la plancha con ajetes tiernos o el “Trinxat” de col y patata con panceta Ibérica. También el mollete de calamares con alioli, que es una versión del típico bocadillo de calamares; la ensalada de berenjenas con sobrasada, queso y pipas de calabaza o el arroz “Victoria Eugenia”, que es una versión del arroz del señorito.

En cuanto a los postres, añade recetas dulces como el flan cremoso de vainilla o el cheesecake.

Sus clásicos

Entre las recetas que mantiene, se encuentran algunas como su clásico “bikini”, un sandwich de queso trufado que tiene gran aceptación entre su clientela.

ena2

También sus croquetas de pollo rústico y sus canelones de pollo continúan, además del ceviche de corvina, el steak tartar con “papas aliñás”, sus bravas, sus buñuelos de bacalao o el pan de alpargata con tomate. De la parte dulce mantiene uno de sus clásicos: chocolate, pan, aceite y sal que combina texturas y sabores tradicionales con una presentación vanguardista y original.